En el año de 1,992 el hermano Héctor Solís y su esposa arriban al país de los Estados Unidos de América, específicamente al estado de Virginia en Washington, sin embargo en ese tiempo no había testimonio de las asambleas que fuese establecido y reconocido, por lo que ambos tuvieron que reunirse en la congregación: Iglesia de Cristo, ubicada en el 4149 Leesburg Pike, Falls Church VA. En dicha congregación trabajaron durante un año, predicando y enseñando de la Palabra del Señor; mas al no poder resistir el llamado del Señor a practicar las sanas palabras de la buena doctrina dada a los apóstoles, ellos deciden separarse de ese testimonio y comenzar su labor misionera; apoyados por el hermano Melvin Cotner, quien es doctor en Teología; él tiene su labor en ayudar a la comunidad, más que el ejercicio de la predicación, y es por esa razón que en el amor del Señor les ayuda desde el año de 1993 en el testimonio a una comunidad sin Cristo y luego entre la asamblea misma
Durante dos años, ellos estuvieron predicando el evangelio y ayudando a la comunidad tanto en la Palabra de vida como en donaciones a las personas de escasos recursos. En esos dos años, recibieron asimismo ayuda de los cristianos de la congregación llamada Discípulos de Cristo, ubicada en 6165 Leesburg Pike, Falls Church, VA; en donde se reunían los primeros hermanos para estudiar la Biblia y lugar también, donde el evangelio era predicado.
Hasta que el año de 1995, los hermanos obtienen un número de miembros en el que consideran, con la ayuda del Señor sostenible la obra; sientan el testimonio, en el local perteneciente a dicha congregación. Entre otros, los hermanos que participaron por primera vez del testimonio estaban: Raúl Hernández, Nelson Rodríguez, Valentín Antonio, Absalón Rodríguez (quien fuera bautizado por esas fechas). Los hermanos estuvieron dando testimonio en ese lugar aproximadamente 10 años y el Señor añadía cada día los que habían de ser salvos, hasta que en el 2005, por razones propiamente doctrinales, ellos tienen que salir de dicho local y ese mismo año.
En junio 29 del 2005, les son abiertas las puertas en la Christian Assembly Church, ubicada en la 8200 Bell lane Vienna VA. 22182, siendo pastor de dicha Iglesia Daniel y en el área de la Biblioteca de dicho local, los hermanos trasladan el testimonio de la Asamblea en donde actualmente, con el Poder del Señor los hermanos testifican incansablemente.
En el año 2002 la Asamblea de Virginia es notificada que el hermano Donoso Cermeño, reconocido entre las Asambleas de la unidad en Guatemala, Honduras y México esta de visita en los Estados Unidos, por lo que le invitan a hacer un recorrido de reconocimiento, para dar testimonio del trabajo de los hermanos en este país; en esa oportunidad el hermano hace su recorrido visitando las asambleas ya establecidas de: West Palm Beach, Grand Rapids, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Delaware y Detroit. Dando así el debido recibimiento de las asambleas y de su testimonio.
Sin embargo, fueron descubiertos los frutos de la obra del enemigo en medio del trigo del Señor, y en el año 2004, una familia completa, y con ellos aproximadamente ocho miembros más dividieron el grupo de los hermanos, iniciando ellos un nuevo testimonio en Richmond. separándose por completo de la Asamblea. Y nuevamente en el año 2005, otra familia más, junto con once hermanos, vuelven a separarse de la asamblea, iniciando ellos otro testimonio en Maryland. A principios del año 1,996 los hermanos de Virginia, en Washington lanzan al aire el programa radial conocido como “Que prediques la Palabra” en la New World Radio que abarcaba el área metropolitana de Washington, Maryland y Virginia, se mantuvo en el aire durante cuatro años, con servicios a la comunidad y a la Iglesia del Señor, hasta que por falta de fondos tuvo que salir del aire. Actualmente el Testimonio de los hermanos en Virginia, Washington; sigue activo, el cuerpo de ancianos, conformado por los hermanos Héctor Solís y Juan Martínez, son, entre otros quienes incesantemente proclaman el Evangelio de las buenas nuevas y exhortan al pueblo con gran vehemencia a que perseveren en los caminos del Señor.